1¿Qué es un Wedding Planner?

Un Wedding Planner es la figura organizativa clave a la hora de organizar una boda, es un profesional que tiene conocimientos teóricos y prácticos del sector nupcial que guía, asesora y acompaña a los novios en todo el proceso de planificación, diseño, organización y coordinación el día de la boda.

Su principal tarea es la de asesorar para encontrar a los mejores proveedores profesionales para la boda, adecuados a los gustos y presupuestos, organizar y coordinar todos los aspectos que tienen que ver con el enlace, y a todos los profesionales que formarán parte de ella.

Tiene un profundo conocimiento del mercado, las tendencias y los proveedores del sector, trabaja con documentos organizativos que hacen posible preveer diferentes escenarios según las variables que puedan surgir, elabora un planning completo de todo lo que ocurrirá el día de la boda marcado por un timming que guiará al resto de profesionales que formen el equipo de trabajo para la boda.

El día del enlace está presente coordinando y supervisando todas las acciones que tendrán lugar, se ocupará de que todo esté perfecto, y además se ocupará de que ningún imprevisto empañe ese día tan especial para los novios.

Los sueños e ilusiones de los novios se ponen en manos de los Wedding Planner y estos deben responder con profesionalidad.

2¿Qué es un Event Planner?

Un Event Planner es un profesional con conocimientos teóricos y prácticos dedicado a la planificación, diseño, organización y coordinación de todo tipo de eventos sociales y empresariales. En general, ha estudiado técnicas de conducción de grupos de trabajo, organización de personal, y conoce en profundidad el mercado de eventos para todas las acciones a realizarse en las celebraciones.

3¿Cuáles son las ventajas de contratar un Wedding Planner & Event Planner asociado?
  • Aporta la tranquilidad de saber que un profesional especializado tanto con experiencia práctica y teórica se ocupa de todo su evento, liberando de estrés y ahorrando tiempo a los novios o clientes.
  • Permite a los novios o clientes disfrutar de todo el proceso de organización y ejecución de su boda o evento.
  • Cuentan con un directorio bien completo de todo tipo de proveedores profesionales, artistas y prestadores de servicios para eventos.
  • Garantiza el éxito de la boda o el evento, solucionando o minimizando los imprevistos.
  • Aporta control presupuestario durante todo el proceso de planificación y organización.
  • Aporta permanente comunicación y coordinación entre todos los profesionales que intervienen en la boda o evento a través de un único interlocutor.
  • Brinda asesoramiento en cuanto a tendencias, trámites, usos, costumbres, protocolo, etiqueta, etc.
4¿Cómo elegir un Wedding o Event Planner profesional para su boda o evento?
  1. Entrevístate con varios Wedding o Event Planners. No todos trabajan igual, ni todos conectarán de la misma manera con usted. La persona a la que vayas a confiar la organización de tu boda o evento debe ser un profesional que ha de transmitirle tranquilidad y seguridad.
  2. Investiga, pregunta e infórmate sobre la formación, experiencia, trayectoria y trabajos realizados.
  3. Asegúrate que cumple con los requisitos mínimos legales con los que ha de cumplir cualquier profesional que se dedique a la organización de bodas y eventos. Ha de tener una formación y capacitación profesional, una forma legal y tributaria (autónomo o empresa), un contrato que detalle sus servicios y presupuesto, un equipo-staff capacitado.
5¿De qué manera te ayuda la APWEP en esta elección?

La APWEP solicita a todos y cada uno de sus miembros que cumplan con los requisitos de profesionalidad imprescindibles para ejercer esta profesión, por lo que garantizamos a los novios o clientes que los Wedding & Event planners que podrán encontrar en nuestra base de miembros, son profesionales, con capacidad para llevar a cabo su trabajo y con experiencia comprobada.